Duración en horas: 80
OBJECTIVOS
Aborda el trabajo del departamento de recepción, partiendo de la organización y tareas que permitieron gestionar con eficacia los hoteles en el pasado, y expone cómo se realizan éstas en la actualidad, de manera que se pueda comprender el trabajo desde su origen y realizar las funciones que se llevan a cabo en el presente con mayores garantías. Tras analizar en profundidad cada uno de los subdepartamentos de recepción, se dedica un capítulo al departamento de créditos y otro al de conserjería.
Como complemento se incluye un programa formativo general sobre atención al cliente que nos recuerda que: “el cliente es lo más importante”. Sin duda, un buen slogan que, de una forma u otra, muchas empresas lo expresan en sus mensajes publicitarios. Pero “del dicho al hecho…” ¿Se está preparado técnicamente para realmente dar el mejor servicio a nuestros clientes? La respuesta está en este curso que le prepara para dotarle de mayor fluidez en las relaciones interpersonales, conocer mejor a cada tipo de clientes, corregir los fallos, atender las reclamaciones…Un buen servicio a los clientes es hoy en día una ventaja competitiva que diferencia en el mercado
ÍNDICE
Recepción hotelera y atención al cliente: 1. El departamento de recepción 2. Subdepartamentos de reservas 3. Subdepartamento de mostrador 4. Subdepartamento de facturación o mano-corriente 5. Subdepartamento de caja 6. Departamento de créditos 7. Departamento de conserjería 8. La atención al cliente. Glosario. Bibliografía.
Atención al cliente: 1 Qué significa Servicio al Cliente 2 Tipos de clientes 3 Tipos de servicios 4 Fases del servicio al cliente 5 Fallos en la atención al cliente 6 Cara a cara. Servir con una sonrisa 7 Cara a cara. El cliente difícil 8 La carta