Nuevas tecnologías para PYMES

 

Duración en horas: 80

OBJETIVOS DEL CURSO

Conceptos básicos sobre Tecnologías de la información: 1 Componentes físicos y periféricos de un ordenador personal 2 Glosario de términos sobre tecnologías de la información 3 Tipos de memoria y almacenamiento de datos 4 Aplicaciones y Datos 5 Trabajos en Red 6 Leyes y derechos 

Formación en NNTT para directivos de PYMES: 1 Herramientas de comunicaciones 2 Portales y tiendas virtuales 3 Seguridad y medios de pago 4 Usos del comercio electrónico 5 Legislación asociada a nuevas tecnologías 6 Contacto telemático con la administración pública 7 Utilización de sistemas de información 8 La formación y el e-learning 9 Gestión de proyectos 

Comercio Electrónico: 1 Introducción al Comercio Electrónico 2 La cadena de valor en el comercio electrónico 3 Aspectos tecnológicos del comercio electrónico 4 El comercio electrónico entre empresas B2B 5 El comercio electrónico empresa-cliente B2C 6 Ecomercio al servicio de la gestión empresarial 7 Técnicas de marketing en Internet 8 Atención al cliente 9 Seguridad en las transacciones 10 Medios de pago y procesos de cobro 11 Logística y distribución 12 Consideraciones jurídicas y legales 13 Caso práctico 14 Perspectiva para el comercio electrónico 15 Caso práctico - Comercio electrónico

ÍNDICE

Principio de Mercadotecnia en Internet: Parte I: Un marco para la mercadotecnia por Internet: 1. Introducción 2. El mundo digital 3. Redes 4. Individuos en línea 5. Modelos de negocios Web. Parte 2: Temas de mercadotecnia en línea: 6. Soporte al cliente y calidad en línea 7. Personalización 8. Desarrollo de nuevos productos e Internet 9. Creación de marcas y de tráfico 10. Comunidad en línea 11. Asignación de precios en un mundo en línea 12. Comercio electrónico. Parte 3: implantación y organización: 13. Planes de mercadotecnia por Internet 14. Organización para Internet. Glosario. Índice.