Duración en horas: 115
Objetivos generales de la actividad
Conocer las principales bases de la calidad, manejar la metodología básica y comprender y saber utilizar adecuadamente la terminología básica para iniciarse en la calidad.
Objetivos específicos de la actividad.
Módulo 1: Liderazgo y cambio: ¿Cómo se fortalecen?
Precisar las necesidades de cambio en las organizaciones
Módulo 2: Dirección por preguntar
Identificar los estilos de dirección
Módulo 3: Estrategia y liderazgo
Relacionar distintos estilos y niveles de liderazgo con las estrategias de dirección
Reconocer la relevancia de la comunicación en el liderazgo y estrategia de la organización
Módulo 4: La importancia de las personas en las empresas
Conocer los principales problemas en la dirección de personas
Mejorar las habilidades comunicativas
Descubrir la importancia del método en la relación con las personas
Módulo 5: La empresa como transmisión de valores
Identificar el papel que juegan las personas en las empresas, como portadoras de valores
Módulo 6: La gestión del conocimiento
Conocer los principios y fundamentos de la gestión del conocimiento y mostrara algunas herramientas para llevar a cabo
Módulo 7: La tensión como herramienta
Comprender la eficacia de la tensión para el manejo de situaciones, diferenciándola de la urgencia y de la rutina
Módulo 8: Dirección de profesionales
Caracterizar las tareas de dirección de profesionales enfocándolas al aprendizaje
Módulo 9: Las Motivaciones Humanas
Delimitar tipos y componentes motivacionales implicados en la dirección de las personas
Módulo 9: Las Motivaciones Humanas
Descubrir el valor de las personas como elemento motivador
Módulo 10: Negociación
Conocer las principales técnicas de negociación, valorando la importancia
Módulo 11. Evaluación
Descubrir exigencias y tendencias a afrontar en las evaluaciones
Valorar la importancia de los objetivos fijados en la evaluación
Director Académico: Marta Losa - URJC
ÍNDICE
Contenidos:
Prólogo
1. Liderazgo y cambio: ¿cómo se fortalecen?
2. Dirección por preguntar
Estilos y estilosos
Tayloristas, integristas e integradores.
3. Estrategia y liderazgo
La intuición, pero no solo la intuición.
La pasión, pero no solo la pasión.
La sorpresa pero no solo la sorpresa.
El microambiente y la pecera.
Comunicación, siempre comunicación.
4. La importancia de las personas en las organizaciones
Saber y hacer.
5. La empresa como transmisión de valores
Trabajar en equipo.
Confianza.
Delegar motivando.
Empatía.
6. La gestión del Conocimiento
Talento.
Algunas herramientas para el cambio.
7. La tensión como herramienta
Es mal negocio ser una víctima perpetua.
Pasar de buenos a mejores.
También necesitamos rutina, sistemática rutina.
Dirección de profesionales.
Sin confianza no hay camino, se hace camino al andar.
Aprender y desaprender lo aprendido.
.. Y sin credibilidad, coherencia, claridad.
9 Las Motivaciones Humanas
.. Y por fin, hablamos de dinero: Sistemas de retribución...
10 Negociación
Evaluación
Bibliografía