Duración en horas: 80
OBJETIVOS DEL CURSO
Se adentrará en el mundo de la informática con el entorno Windows, el sistema operativo más utilizado del mundo que le permitirá gestionar los recursos y dispositivos disponibles en su ordenador de forma eficaz, con acceso más rápido a Internet.
Con Word se iniciará en los conocimientos elementales de la aplicación de Microsoft Word 2010. Este procesador de textos permite dar un acabado profesional a cualquier documento, en este curso conseguirás obtener los conocimientos necesarios para conseguir ese objetivo.
Con Access se iniciará en la utilización de la Base de Datos Access de Microsoft y que está dirigido a usuarios sin conocimientos previos. Este programa facilita mantener un registro accesible y cómodo de los datos de su biblioteca privada, su archivo profesional, del listado de sus clientes… y de todo aquello relacionado con el manejo y la organización de datos.
Con Excel aprenderá a agrupar, analizar y compartir información alfanumérica (datos estadísticos, científicos o económicos), mediante sencillas tablas y un juego de herramientas, podrá establecer fórmulas y relaciones estadísticas. Excel es muy práctico ya que permite introducir una programación de trabajo, realizar una hoja presupuestaria, una facturación o una contabilidad básica, además de generar todo tipo de informes, etiquetados y gráficos de datos con gran facilidad.
Y con PowerPoint conseguirá que “La comida entra por los ojos”. De nada vale que los productos y servicios que ofrecemos sean realmente de calidad si no sabemos presentarlo de la forma adecuada para que lleguen a interesar a nuestros clientes. Desde esta perspectiva, como desde cualquier otra en la que interese llevar a cabo una presentación gráfica adecuada, la realización de este curso de iniciación en esta materia le resultará de enorme interés. Conocerá un programa destinado a la realización de presentaciones gráficas muy atractivas visualmente combinadas con sonidos, vídeos e imágenes de todo tipo, nos referimos a Power Point de Microsoft, quizás el software más utilizado en su campo.
Este programa formativo incluye simulaciones de programas reales por lo que no es imprescindible tenerlo instalado. Además son numerosas las prácticas” paso a paso”, así como las explicaciones audiovisuales y los cuestionarios.
ÍNDICE
Windows 7: 1 Introducción a la informática. 2 Instalación de Windows 7. 3 Escritorio y barra de tareas. 4 El Escritorio y la Barra de tareas II. 5 Gadgets. 6 Iconos y accesos directos. 7 Ventanas y cuadros de diálogo. 8 Ventanas de navegación. 9 Carpetas y archivos. 10 Panel de control. 11 Panel de control II. 12 Panel de control III. 13 Panel de control IV. 14 Accesorios. 15 Accesorios II. 16 Herramientas multimedia
Word 2003: 1 Conociendo la aplicación. 2 Operaciones con documentos. 3 Formato de caracteres. 4 Opciones de copiar y cortar. 5 Cuadro de diálogo Párrafo. 6 Encabezados y pies de página.7 Creación de tablas.
Excel 2003: 1 Introducción a Excel. 2 Comenzar a trabajar en la aplicación. 3 Introducción de datos. 4 Gestión de archivos. 5 Introducción de fórmulas. 6 Cortar, Copiar y Pegar.
Accex 2003: 1 Introducción a Access. 2 Comenzando con Ms-Access. 3 Creación de tablas.4 Consultas de selección. Criterios. 5 Formularios. 6 Informes sencillos.
PowerPoint 2003: 1 Introducción a PowerPoint. 2 Crear una presentación. 3 Trabajar con presentaciones. 4 Transiciones. 5 Animaciones.