Calidad y medio ambiente

 

Duración en horas: 80

OBJETIVOS DEL CURSO

 En este curso se incluyen todos los contenidos relacionados con la Calidad, dando una gran importancia a que sean fáciles de entender, didácticos y prácticos. Con seguridad los temas aquí tratados serán de una gran ayuda para comprender los fundamentos de la Calidad en la empresa. Para ellos se han realizado 13 Unidades de Contenido que combinan la teoría con multitud de casos prácticos. En todas ellas se exponen multitud de ejemplos de aplicación que hacen mucho más fácil la comprensión de las explicaciones teóricas. 

Se incluye una segunda parte que trata sobre la implantación de un sistema de gestión ambiental en la empresa. Esto exige el conocimiento de la legislación vigente, lo que facilita su cumplimiento a la vez que permite conseguir más fácilmente concesiones de permisos y licencias e incrementa las posibilidades de obtener ayudas y/o subvenciones públicas para llevar a cabo actuaciones medioambientales, permitiendo, asimismo, conseguir una mejora de la imagen y una mayor aceptación social de las empresas por parte del público en general, las administraciones, los clientes, los trabajadores, los inversores, los medios de comunicación y los agentes sociales. Con el presente curso se darán respuestas a todas las cuestiones relacionadas con la implantación de un sistema de gestión medioambiental dentro de la empresa siguiendo la norma de referencia UNE EN ISO 14.001

ÍNDICE

Introducción a los Sistemas de Gestión Medioambiental en la Empresa: Introducción a los sistemas de gestión medioambiental - ISO 14001 - Implantación del sistema - Fase de Implantación - Fase de Evaluación - Auditoría de Certificación Sistemas de Gestión Medioambiental

Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001: BLOQUE I: MODIFICACIONES DE ISO 9001:2008, BLOQUE II: INDICADORES DE GESTIÓN, 1. Introducción, 2. La planificación y el control de gestión: marco conceptual y definiciones básicas, 3. Los indicadores de gestión, 4. Diseño y construcción de indicadores, 5. Indicadores básicos de un negocio, Conclusiones, Casos para trabajar en equipo, Bibliografía