Consultoría

        El servicio de consultoría cada vez lo ofrecen más empresas. No obstante, para la mayoría de empresarios, especialmente para las PYMES, es una materia desconocida, pero que cada vez escuchan más en otras empresas y medios de comunicación.

        La consultoría es, en esencia, es un servicio externo al que recurren las empresas con el fin de encontrar soluciones a uno o más de sus problemas.

Concepto

      La ayuda que presta un experto para resolver un problema empresarial, basándose en su experiencia, habilidad y oficio.

     La intervención planificada en una empresa con el objetivo de identificar los problemas existentes en su organización y de implantar las medidas que se consideren convenientes y adecuadas para su solución.

      El servicio prestado por una persona o personas independientes y calificadas en la identificación e investigación de problemas relacionados con políticas, organización, procedimientos y métodos; recomendación de medidas apropiadas y prestación de asistencia en la aplicación de dichas recomendaciones.