Eatable Adventures, incubadora de proyectos gastronómicos |
La incubadora española de proyectos gastronómicos aspira a convertirse en motor de la evolución empresarial del sector de la gastronomía.Facilitando el encuentro entre emprendedores e inversores, Eatable Adventures se constituye con el objetivo de detectar, desarrollar y lanzar proyectos gastronómicos innovadores y de alta calidad.
Tras su primera convocatoria para la recepción de proyectos en julio de 2015, ya ha puesto en marcha la incubación de tres negocios cuyo potencial de crecimiento individual es superior al millón de euros en un período de tres años.
Con menos de un año de trayectoria y con el objetivo de aunar a inversores y emprendedores, Eatable Adventures ya se está posicionando como la incubadora de proyectos gastronómicos por excelencia.
Sus creadores, un equipo de expertos en gastronomía, finanzas, marketing y desarrollo de nuevos negocios y mercados, detectaron que, a pesar de considerarse la gastronomía en España como una de las principales industrias del país gracias a su calidad y su relevancia mundial, se resiste a la innovación en modelos de negocio.
UN PROCESO DE IMPLICACION DIRECTA EN TODAS LAS ÁREAS
Modelo de negocio, marketing, estrategia comercial, financiación, comunicación… Eatable Adventures trabaja con los futuros empresarios en todas las fases del desarrollo del proyecto, estableciendo las bases necesarias para crear un buen plan de negocio bajo los criterios de rentabilidad y escalabilidad. Una vez aprobado, colaboran en el lanzamiento y monitorizan la evolución del proyecto.
Aplican por primera vez en el mundo gastronómico la metodología Lean Startup –hasta ahora sólo utilizada en la industria tecnológica y que se basa en el aprendizaje validado y la experimentación científica-, asegurándose de este modo la optimización de costes y seguridad en inversiones.
PROYECTOS INNOVADORES, CREATIVOS Y SINGULARES
“Buscamos experiencias únicas para el cliente, con equipos comprometidos que apuesten por nuevos modelos de negocio”, explica José Luis Cabañero, otro de los socios fundadores. Bajo el lema de la diferenciación, la incubadora muestra especial interés por proyectos que generen nuevas formas de acceder a servicios gastronómicos, negocios que introduzcan nuevas tecnologías en el sector y ofertas más saludables.
Para la captación y selección de los diez proyectos con mayor potencial de negocio que apoyarán anualmente, Eatable Adventures colabora con escuelas de gastronomía, como Le Cordon Bleu, organizará dos convocatorias de proyectos anuales abiertas a todos los gastro-emprendedores nacionales e internacionales y organizará una vez al mes un foro que fomente el networking entre los futuros empresarios generando comunidad.
El primer Meet-Up de gastro-emprendedores, que ya suman 260, ha tenido lugar el pasado lunes 22 de febrero en el Espacio Trapézio del Mercado de San Antón con gran éxito de participación. Los asistentes pudieron compartir inquietudes y escuchar la experiencia de Jorge Pérez Pedroche, director comercial de Madre Hizo Pan, quien consiguió convertir su pequeño negocio de pan artesano en uno de los principales fabricantes de este producto en la región.
PRESENTE Y FUTURO EN CIFRAS
Actualmente Eatable Adventures está trabajando en la aceleración de los tres proyectos seleccionados en su primera convocatoria. Su propósito es incubar diez proyectos por año y conseguir que dichas empresas tengan una facturación agregada entre 11 y 17 millones de euros anuales.
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Ruth Carreras: ruth@metodohelmer.com