Duración en horas: 180
Destinatarios: Profesionales que quieran mejorar sus métodos y habilidades de su práctica diaria. En especial, orientado a mandos de responsabilidad intermedia, personas con liderazgo y aquellas que tengan interés sobre los fundamentos de la dirección de personas y gestión de procesos administrativos
Objectivos del curso:
Objetivo general:
- Dotar de conocimientos teóricos y prácticos para la mejora de los procesos administrativos
Objetivos específicos:
- Desarrollar habilidades para la intervención y motivación para el cambio
- Aplicar la gestión del tiempo para la autoorganización.
- Incorporar la capacidad para autoanalizarse en la vida diaria
- Claves para tener éxito en un proceso negociador
- Utilización práctica de las herramientas de planificación y gestión administrativas
Capacidades:
- Preparación de proyectos atractivos
- Trasladar la mejora en la gestión del propio tiempo y tareas para optimizar a el tiempo y tareas de otras personas
- Utilizar la argumentación fundamentada
- Elaborar informes comprensibles, con los ítems mínimos para su seguimiento
Competencias:
- Saber priorizar y ordenar la demanda urgente
- Mejorar la toma de decisiones, incorporando la argumentación fundada
- Saber realizar un análisis crítico de proyectos propios y ajenos
Director Académico: Gema Hernández Mor - URJC
ÍNDICE:
- Temporalización
- Gestión y Mejora de los Procesos Administrativos (I)
- Presentación
- Ejercicio introductorio
1: Gestión práctica Frases y actitudes que te impedirán mejorar los procesos administrativos
- Hay que controlar todo muy bien
- Si vamos ha hacerlo, hagámoslo bien
- Necesitamos Formación
- A la parálisis por el análisis
- Falta de Constancia
- Falta de Implicación
- Falta de Dirección
- Falta de innovación
- Ejercicio Tema 1
- Para Saber +:
2: Gestión de personas. El sistema de mejora permanente
- El inicio de la mejora
- Los pilares del servicio
- La organización para la mejora permanente
- Productividad y competitividad
- Ejercicio Tema 2-1
- El sistema de mejora permanente
- Roles en la gestión de la innovación
- Los problemas como ventaja
3: Análisis y mejora de procesos:
- Para Saber +:
- Ejercicio Tema 3 3-2
- Ejercicio Tema 3 3-3
- Para Saber +:
4: Equipos de trabajo. Gestión de la capacidad
- El trabajo en equipo para la mejora de los procesos
- Tipos de equipos de trabajo
- Para saber +
- Las características de un Equipo Eficaz
- Gestión de la Capacidad
- Características de las colas
- Medidas para gestión de la capacidad-Estrategia de operaciones
- Ajustes oferta demanda:
- Gestión de capacidad: Medidas para gestión de la capacidad-Estrategia de operaciones.
- Gestión de la variabilidad.
- Para saber +
- Herramientas
5: Ejercicio práctico
- Para saber +
- Ejercicio 5.1
- Ejercicio 5.2
Bibliografía