Cursos Presenciales

 

Duración en horas: 16

Este curso te ayudará a comprender y valorar la importancia del escaparate para tu negocio. Aprenderás a aprovechar el espacio, los elementos que lo componen ya utilizar los productos más indicados para decorar este punto de venta.

OBJETIVOS DEL CURSO

Al finalizar el curso el alumno será capaz de:

• Conocer las finalidades del escaparate: informar, educar, distraer y persuadir.

 • Tener un conocimiento de las técnicas de merchandising, de la composición, los colores, de sus efectos sobre el ojo humano y de su importancia en la preparación.

• Atender la importancia de la iluminación en que puede modificar y transformar los colores, formas y espacios.

ÍNDICE

Primera sesión

  • El Merchandising.
  • Definición de escaparatismo.
  • Objetivos de la comunicación exterior.
  • Elementos fundamentales de un escaparate.
  • La fachada.
  • División de la fachada. Tipo de escaparate. 

 

Segunda sesión

  • Zonas del escaparate y su valoración.
  • Ejemplos de escaparates.
  • Las "reglas de oro" del buen escaparate
  • El diseño y composición de un escaparate

 

 Tercera sesión

  • Espacios reducidos
  • Los colores en el escaparate
  • Los fondos en el escaparate. supuesto práctico.

 

 Cuarta sesión

  • Ejemplo escaparates navideños.
  • Efectos ópticos.
  • Macrofotos.
  • La iluminación en el escaparate, tipo de iluminación.