Duración en horas: 80
OBJETIVOS DEL CURSO
Se explica de una forma sencilla y práctica todo el proceso logístico que siguen los productos desde que salen de la fábrica hasta que son consumidos por el cliente final. En dicho proceso son parte clave el almacenaje de los productos y el transporte de los mismos. De ahí que se haya estructurado en tres partes, dos de ellas dedicadas a cada uno de estos procesos y una última en la que se introducen en conceptos de gestión empresarial claves, como son la calidad y la subcontratación (outsourcing), todo ello aplicado al campo de la logística. Se han introducido conceptos como la identificación por radiofrecuencia, la trazabilidad o la gestión de recursos humanos en el área logística.
ÍNDICE
Logística comercial: La función logística 2. Diseño de almacenes 3. La organización interna del almacén (I). Sistemas de almacenamiento, manipulación de mercancías 4. La organización interna del almacén (II). Gestión de movimientos e información en el almacén. Los recursos humanos 5. Los costes logísticos 6. Gestión de stocks (I). Las variables de la gestión de stocks 7. Gestión de stocks (II). Modelos de gestión de stocks 8. La valoración y la gestión financiera del stock 9. La gestión del transporte (I). Los medios de transporte 10. La gestión del transporte (II). La distribución 11. La calidad y la subcontratación en la función logística. Bibliografía.